No es importante en qué temporada las tomes, las vacaciones son el momento perfecto para conocer nuevos sitios y para compartir con la familia. No obstante, suelen constituir un período de distintas semanas en el que nuestros hogares quedan solas. Por este motivo, antes de marcharse en importante tener en cuenta algunas consideraciones para cuidar la casa.
Antes de partir en el viaje, se necesita cerrar todas las llaves de agua para prevenir cualquieras posibles accidentes con ella.
De igual manera, es sensato cerrar el suministro de electricidad desde los tableros externos para obviar que una sobrecarga o un corto suceda mientras la vivienda se encuentra sola.
Para cuidar la casa de manera eficiente, estos son los probables puntos de acceso al hogar, por lo tanto, tienen que asegurarse para que no puedan ser violentados.
Antes, no te olvides de asegurar de que queden pasadas todas las cerraduras y pestillos. De igual manera, revisa el estado de las bisagras y si es posible, instala algún sistema complementario de cerramiento.
Otra manera de cuidar la casa, es la de tener cuidado con las redes sociales ya que desafortunadamente, la gente es un tanto inocente, ingenua a la hora de utilizar las redes sociales. No publiques que has ido de vacaciones y tu hogar quedó solo. Aunque no lo creas, hay muchos ojos pendientes de las redes y, al saber de que tu vivienda está deshabitada, nunca se sabe, alguien se puede aprovechar de la situación.
Joyas, dinero, televisores y absolutamente todo tienes que almacenarlo en cuartos y estantes. Que nada de estos objetos de valor quede a la vista de alguna ventana o en las proximidades de una puerta. De tal forma, si alguien entra a tu hogar, no tendrá la opción de llevarse el primer momento las cosas que más valor tienen.
Es aconsejable que, si tenéis una vivienda grande y un tanto aislada de otras construcciones, le sitúes sistemas de alarmas. Es una manera de cuidar la casa muy útil porque hay modernos implementos que te hacen conocer y saber en tu móvil si una puerta o ventana ha sido abierta durante tu marcha. Es importante, antes de salir de casa, no te olvides de verificar que el sistema funciona.
Ya que tu no puedes cuidar la casa de forma directa, avísale a algún vecino de confianza o familiares. Si consideras sensato, déjale las llaves a alguien que te pueda hacer el favor de visitar la vivienda de vez en cuanto y que te avise sobre la situación. Tienes que recordar que no existe mayor tentación para los delincuentes que una propiedad descuidada. En caso de una distracción, es fundamental que analices seguros de hogar para tu cubrir tu vivienda.
En el blog de ultrahogar.es podemos encontrar variedad de ideas y consejos para cuidar de nuestros hogares, curiosidades, decoración, electrodomésticos…
cuidar casa – curiosidades hogar – decoración hogar – electrodomésticos hogar – ideas decorativas – curiosidades hogar – consejos decoración – mejor electrodoméstico.
Powered By Impressive Business WordPress Theme