By Sara@onlinevalles.com
Lo primero que debes hacer para tapizar una silla es ayudarte con unas tijeras y un destornillador. Con esto vamos soltando la rejilla deteriorada de la silla.
Después, proveemos unos cuantos golpes con un listón de madera en el interior de la rejilla hasta que se suelte por completo. Una vez suelta, se debe retirar la rejilla y pasar un cepillo para quitar todos los hilos que hayan podido enganchar.
Ahora hay que dibujar la silueta de la nueva base del asiento en un cartón. Luego, gracias a un cortador eléctrico, se debe cortar la plantilla, que va a servir para producir el ábaco.
El siguiente paso va a ser recortar el tanteador, que va a hacer de base de asiento de la silla que estamos renovando. Para hacer esta labor, usamos la sierra de calar y una hoja particular para cortes curvos en madera.
Luego, con el taladro y una broca de madera, se agujerea el listón. Sitúa un mártir para defender la mesa y eludir que la madera se astille. Con la sierra de calar y una hoja de madera, se corta el listón en dos piezas. Estas dos partes van a servir para fijar la base del asiento a la silla.
Después debes pasar la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio por toda el área de madera para redondear los bordes, este paso es fundamental a la hora de tapizar una silla.
Hay que pegar listones en la parte inferior de la base de okume. Colocamos la pieza en la silla para saber donde situar los listones y realizamos unas marcas. Aplicamos adherente de montaje en las partes y las fijamos en la posición que deseemos.
Luego se sitúa la plantilla de cartón sobre la pieza de gomaespuma y se marca el contorno. Después se corta la gomaespuma con la sierra de calar y una hoja correcta. Hay que darle forma a la gomaespuma, repasar el área con un cepillo de púas, hasta lograr el resultado anhelado.
Sitúa adherente en la pieza de okume y pega la gomaespuma. Continúa poniendo la tela bien amplia sobre la mesa y sitúa la base del asiento sobre ella. Luego, clava unas tachuelas a la vez que vas tensando la tela.
Una vez que hayas cubierto todos los lados, retira las tachuelas de una en una, tensando y grapando a la vez. Es adecuado dejar cinco centímetros de tela sobrante para amarrarla bien al contador. Luego, para finalizar, cubrimos el asiento con la tela y clavamos las tachuelas y tensamos la tela.
Si has seguido todos estos pasos para tapizar una silla, lo tendrás todo perfecto, sin embargo, siempre hay veces que las cosas pueden salir mal, y para ello tenemos las empresas que se dedican a tapizar sillas, las cuales te ayudarán en todo lo necesario para que tu silla quede perfecta.
cuidar casa – curiosidades hogar – decoración hogar – electrodomésticos hogar – ideas decorativas – curiosidades hogar – consejos decoración – mejor electrodoméstico.
Powered By Impressive Business WordPress Theme