By Sara@onlinevalles.com
La tarima de madera exterior brinda un aspecto acogedor y único a los hogares. Es un material natural, agradable al tacto, que nos invita a disfrutar del exterior de nuestros hogares. Y muy duradero, más de lo que crees.
Este tipo de elemento se puede encontrar en piscinas, balsas o pistas de club, muelles de yates, terrazas, balcones, zonas exteriores de hoteles, etc. Es muy cómodo andar descalzo por este tipo de suelo, por lo que no te hará daño caminar sobre ella. Del mismo modo, un buen piso de madera, si se mantiene e instala correctamente, durará décadas, además de que en el momento en que haya algún problema es muy fácil realizar reparaciones en la tarima.
No todos los tipos de madera son aptos para la fabricación de la tarima de madera exterior. El equipo utilizado debe cumplir con dos requisitos básicos: durabilidad y estabilidad. Es decir, la madera debe ser resistente a la humedad, hongos e insectos, y resistente a los cambios del ambiente (temperatura y humedad principalmente). Las maderas tropicales, acostumbradas a ambientes húmedos, son las mejores para cumplir con estos requisitos como el Elondo que parte de tener una gran resistencia es muy llamativa por sus colores llamativos.
Los suelos exteriores de madera se colocan sobre listones. También se pueden recomendar varillas de acero inoxidable, aunque esto hace que sea significativamente más costosa.
Lo ideal es instalar las lamas sobre una base de hormigón con una ligera pendiente, aprox un 2% para mejorar el drenaje del agua. En algunos casos, cuando no se dispone de losas de hormigón, se usan tenazas de plástico (también metálicas) regulables en altura que se colocan en el suelo. Gracias a estos soportes, es posible colocar con precisión barras horizontales planas.
Por lo que, si quieres a una empresa especializada en la venta e instalación de la tarima de madera exterior, nosotros te recomendamos a Parquets Egara, quienes podrán asesorarte sobre este elemento decorativo.
Por otro lado, tenemos que hacer el mantenimiento y la limpieza de la tarima de madera exterior de forma diaria o regular. En este caso es muy sencillo, basta con enjuagar con agua y un cepillo para eliminar la suciedad de la superficie. Se pueden utilizar ciertos jabones para este propósito y no se recomienda la limpieza a presión.
Por otro lado, hay una innovación en el acabado o capa protectora. El aceite se requiere más a menudo, pero la recarga es más fácil. Todo lo que tienes que hacer es limpiarlo, esperar a que la madera se seque y luego aplicar una fina capa de aceite con un rodillo o brocha en la dirección de la veta de la madera.
14 marzo 2025
21 noviembre 2023
cuidar casa – curiosidades hogar – decoración hogar – electrodomésticos hogar – ideas decorativas – curiosidades hogar – consejos decoración – mejor electrodoméstico.
Powered By Impressive Business WordPress Theme