By Sara@onlinevalles.com
Hay varios tipos de cristal, pero no todos son usados en la construcción de barandillas de cristal, ya que estas son un elemento de seguridad, y tienen que estar construidas con un cristal particular que posibilite brindar una buena seguridad.
El vidrio monolítico es aquel que está construido por una sola lámina de cristal, entre todos los que hay, este es el más sencillo, ya que no cuenta con otros procesos de la forma que si lo hacen los vidrios laminados y los templados.
El vidrio laminado, a diferencia del monolítico, está construido por varias láminas de cristal y a lo largo de estas puede contener un material plástico transparente que refuerza el cristal y en caso de golpe previene que se despeguen sus fragmentos o partículas.
El vidrio templado es fabricado con un proceso bastante diferente al vidrio laminado, este es procesado por tratamientos químicos y térmicos que incrementan su resistencia comparativamente con otros cristales, por lo cual en casos de golpe este cristal se desmorona en fragmentos pequeños granulares evitando las probabilidades de provocar heridas.
El vidrio con cámara de aire, se forma con algunas capas separadas entre sí por una cámara de aire, el cual es deshidratado por medio de un proceso químico y es usado en muchas situaciones como cristal anti ruidos y además cuenta con cualidades térmicas bastante interesantes.
La enorme virtud del vidrio es que deja pasar la luz por medio de él, pudiendo que los espacios se vuelvan muchísimo más luminosos y a la vez parezcan más amplios.
Además, son perfectas para áreas en las que se busque que el espacio se encuentre lo más abierto posible. Debido a que las barandillas de cristal permiten distinguir las estancias a la vez que las unifica.
Por consiguiente, estas barandillas de cristal transparentes ofrecen una estética muchísimo más limpia y diáfana que otras alternativas como la madera o el metal.
Aunque las marcas y huellas son más visibles en el vidrio que en otro tipo de materiales, es cierto que son más sencillos de limpiar. Dado su simple mantenimiento y cuidados, para limpiarlas tan solamente es necesario un poco de agua, una bayeta, y si se desea, un producto específico para dejar más brillantes estas zonas. En la actualidad las barandillas de cristal tienen la posibilidad de fabricarse en una enorme cantidad de diseños. Por lo cual en función del estilo de la obra, y de los gustos de cada individuo, las barandillas de cristal tienen la posibilidad de combinarse con diferentes materiales como la madera, el hormigón o el metal.
cuidar casa – curiosidades hogar – decoración hogar – electrodomésticos hogar – ideas decorativas – curiosidades hogar – consejos decoración – mejor electrodoméstico.
Powered By Impressive Business WordPress Theme