By Sara@onlinevalles.com
Cuando quieres realizar un cambio en las ventanas de tu hogar normalmente dudas entre el material que vas a usar, ¿Ventanas de aluminio o de PVC? Parece una pregunta fácil de resolver, pero no lo es tanto, ya que hay diversos factores que influyen en esta decisión. La situación financiera en la que nos encontramos o las necesidades que tengamos son algunos de ellos. Es por ello por lo que en el artículo de hoy compararemos estos dos materiales.
Para poder comparar como es debido estas dos opciones hemos tenido que valorar diversos puntos que son relevantes y que se tienen en cuenta a la hora de realizar una instalación de este tipo. Entre los factores que hemos analizado encontramos: durabilidad, precio, aislamiento térmico y aislamiento acústico.
El primer factor que vamos a analizar y que es probablemente el que más te interese es el precio. A la hora de comparar el precio de las ventanas de aluminio y las de PVC debemos tener en cuenta que es un factor que dependerá de la calidad que queramos, ya que de ambos materiales encontraremos ventanas que dispondrán de diferentes características y que encarecerán la instalación. Si hablamos de la misma calidad de ambos materiales, podemos ver que el PVC es siempre más barato.
La durabilidad es un factor muy importante, ya que cuando haces una instalación de este nivel es importante mirar a largo plazo. Si buscamos realizar una instalación que tenga durabilidad a largo plazo debemos saber que los dos tipos de ventana con el tiempo se deteriorarán. Pero si tenemos que comprar entre la durabilidad de uno u otro, podemos decir que el aluminio dura unos años más que el PVC, con lo cual, si queremos realizar una obra a largo plazo, la mejor opción será instalar las ventanas de aluminio.
Otro factor a tener en cuenta antes de tomar la decisión es el aislamiento térmico que proporciona una opción y la otra. En este caso las ventanas de PVC son las que tienen mejor aislamiento térmico, ya que este material tiene una conductividad térmica bastante menor que las ventanas de aluminio. Para que las ventanas de aluminio ganaran este apartado se debería dotar a las ventanas con algún tipo de sellado que encarecería el producto y seguiría sin ser tan bueno como el de las ventanas de PVC.
Ahora ya sabes un poco más acerca de las ventanas de aluminio y las de PVC, solo falta tomar la decisión final y ponerse manos a la obra.
cuidar casa – curiosidades hogar – decoración hogar – electrodomésticos hogar – ideas decorativas – curiosidades hogar – consejos decoración – mejor electrodoméstico.
Powered By Impressive Business WordPress Theme