By Sara@onlinevalles.com
Las piscinas de sal cada vez más están sustituyendo por completo las piscinas de cloro. Cada vez más gente se conciencia de que una piscina de sal presta muchas más ventajas que una piscina de cloro, aparte de que una piscina de sal, es una piscina mucho más sostenible, es decir, que ayuda mucho más al medio ambiente. Cuando nos bañamos en las piscinas de sal, podemos comprobar que tenemos un baño mucho más natural. Como muchos sabemos, hay mucha gente que tiene una cierta incompatibilidad con el cloro, esto es debido a que el cloro es un producto totalmente químico. Como hemos comentado antes, es una piscina mucho más sostenible, es decir, que al no llevar componentes químicos, no genera ningún tipo de residuo, esto beneficia por completo al medio ambiente.
Es importante saber que las piscinas de sal no destruyen el tejido de nuestros bañadores, esto supone un gran beneficio, ya que, el cloro es muy probable que elimine los colores de nuestro bañador. En estas piscinas no es necesario reponer la sal, a diferencia que en las de cloro sí que es necesario reponer el cloro. Al no tener que reponer, el coste de mantenimiento es menor que las piscinas de cloro. La sal no genera ningún tipo de alergia y tampoco genera ningún tipo de reacción en nuestro cuerpo, nuestro cabello tampoco sufrirá. Por último, nos podremos olvidar por completo del olor y sabor cloro tan desagradable.
Las piscinas de sal tienen un funcionamiento mucho más sencillo y sobre todo que nos permiten ahorrar económicamente y aparte nos permiten ahorrar tiempo, ya que el mantenimiento que tienen no necesita apenas tiempo. La sal, únicamente le deberemos añadir una vez, es decir, en el momento que se llene la piscina. Es importante saber que, únicamente se debe de añadir sal, cuando se ha reducido o ha aumentado el nivel de agua de nuestra piscina. Estas piscinas tienen el proceso de la cloración salina, que consigue convertir toda la piscina en un circuito cerrado y de esta manera desinfectar toda la piscina de manera controlada.
A la piscina, únicamente le deberemos echar entre 3 y 5 gramos de sal por litro de agua, es decir que es 9 veces menos salada que el agua del mar. Esta piscina utiliza la electrólisis salina, que a partir de la sal, se forma un cloro, pero no el cloro que conocemos, sino un cloro totalmente natural que consigue desinfectar toda la piscina de posibles microorganismos. Este cloro que se forma es un componente muy potente y consigue tener la piscina totalmente desinfectada, está comprobado que este cloro desinfecta la piscina mucho mejor que el cloro químico.
cuidar casa – curiosidades hogar – decoración hogar – electrodomésticos hogar – ideas decorativas – curiosidades hogar – consejos decoración – mejor electrodoméstico.
Powered By Impressive Business WordPress Theme