By Ultrahogar
Bienvenidos un día más al blog de Ultra Hogar, como ya sabréis somos un portal de noticias, en el cual principalmente encontraréis artículos con consejos y tips que nunca se os habían ocurrido o que no conocíais relacionados con el hogar, como por ejemplo el artículo de hoy en el cuál hablaremos de cómo sacarle partido a la campa extractora
Todos vosotros seguro que tenéis una campa extractora en la cocina de vuestra casa, ya que es un aparato electrónico y doméstico que lleva incorporado un ventilador o extractor dentro de una carcasa y se pone en la cocina ya que tiene la función de absorber la grasa que hay en suspensión en el aire, el humo, el vapor, los olores y el calor que se forma mientras cocinamos.
Sin ninguna duda, gracias a sus funciones, las campanas extractoras, son una de nuestras mejores aliadas cuando estamos cocinando, ya que sin ellas el ambiente se cargaría de humo y de olores y sería muy desagradable cocinar, por no decir casi imposible.
Pero aunque no lo sepáis, seguro que vuestra campana extractora todavía os puede ofrecer más de lo que os pensáis, ya que con los trucos y consejos que os vamos a dar a continuación en el artículo de hoy, conseguiréis que vuestra campana extractora sea más potente y que consuma mucho menos, algo que nos interesa a todos.
El primer consejo que os vamos a dar sobre vuestra campana extractora con tal de que funcione a pleno rendimiento per ahorrando dinero, es que siempre ajustéis la potencia que vais a utilizar al cocinar, ya que la mayoría de personas utilizan siempre la máxima potencia y no siempre es necesario.
La potencia máxima de la campana extractora gasta más o menos el doble que la potencia mínima, por esta razón no debes poner la potencia máxima si no es necesario, ya que la mayoría de las veces con la potencia mínima o media tendremos de sobras. Así que hay que calibrar la potencia con nuestras necesidades. Para ello existen algunas campanas extractoras con sensores que regulan la potencia según las necesidades de cada momento, conectándose y desconectándose cuando sea necesario.
Prácticamente todas las campanas extractoras tienen incorporada una luz, la cual no es necesaria que nos dejemos encendida durante todo el cocinado, sobre todo si lo tenemos que dejar durante un largo tiempo es mejor apagar la luz y luego volverla a encender. También es muy importante que la luz de la campana extractora sea iluminación LED, ya que consume mucho menos, es más eficiente y tiene una larga durabilidad.
La limpieza, también es un paso importante para la eficiencia de la campana extractora, ya que el aire sucio pasa por unos filtros y conductos y sale limpio, pero si estos están sucios, el aire volverá a salir sucio y no servirá de nada.
Por último también os aconsejamos que encendáis la campana extractora cinco minutos antes de empezar a cocinar y cuando acabemos de cocinar también la debemos dejar unos quince minutos para que acabe de limpiar todo el aire.
Fuente: https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/trucos-para-sacar-partido-a-la-campana-extractora/
En el blog de ultrahogar.es podemos encontrar variedad de ideas y consejos para cuidar de nuestros hogares, curiosidades, decoración, electrodomésticos…
14 marzo 2023
13 marzo 2023
cuidar casa – curiosidades hogar – decoración hogar – electrodomésticos hogar – ideas decorativas – curiosidades hogar – consejos decoración – mejor electrodoméstico.
Powered By Impressive Business WordPress Theme