By Ultrahogar
Cuando pensamos en el hogar del futuro hay personas que tienen en mente una tecnología completamente automatizada para los electrodomésticos y los artefactos, sin embargo, hay quienes pensamos en elementos que brinden comodidad al hogar en sus características estructurales, uno de esos elementos es el uso del PVC.
El policloruro de vinilo conocido más fácilmente por sus siglas PVC es un material que ha dado un brinco al estrellato, cada vez es más usado en estructuras por su excelente elasticidad y su aislamiento casi perfecto, tanto para el sonido como para los líquidos.
Las carpinterías más famosas de hoy día lo utilizan para puertas y ventanas. Sigue leyendo si quieres saber por qué.
Como material se ha destacado el policloruro de vinilo para la fabricación de diferentes elementos, uno de ellos son las puertas exteriores gracias a múltiples ventajas que deben tomarse en cuenta al construir.
La primera de las ventajas que nos ofrece el PVC para la fabricación de puertas es su resistencia y eficiencia ante la suciedad. Al requerir menos mantenimiento la puerta que uticemos nos permitirá tener más tiempo para nuestras ocupaciones, sin preocuparnos por su posible deterioro.
La segunda ventaja es su cualidad aislante que mantiene la casa segura de la suciedad, el ambiente exterior, las temperaturas frías y la electricidad.
Su tercera ventaja es que ofrece seguridad, ya que es sumamente resistente a golpes y agentes químicos.
Por último podemos nombrar que su fabricación requiere gastos menores, ya que el PVC es un plástico que puede ser reciclado fácilmente.
Así como en el mundo de la carpintería existen las puertas exteriores de PVC, este material ha ganado aún más valor al poder fabricar ventanas con él.
Las ventanas de PVC son un elemento de construcción bastante especial, la cantidad de ventajas que poseen estas es gigantesca, tanto que ha dejado de lado a otros materiales como el aluminio o la madera.
El PVC ha demostrado ser más flexible, más resistente y, en general, tener una mayor calidad para la construcción de ventanas.
Algunas de las ventajas que podemos enumerar al fabricar ventanas de PVC son:
La estrechez de los perfiles. Tanto si se desea un marco con un estilo clásico o moderno, este material ha demostrado que pueden conseguirse los resultados más delgados. Gracias a esto puede observarse que con este tipo de ventanas puede incrementarse la entrada de luz natural disminuyendo considerablemente el gasto eléctrico durante el día.
Así mismo como se nombró al hablar de las puertas exteriores de PVC, el aislamiento es una de las cualidades más sorprendentes de este material. Esta característica tan conveniente permite alejar del hogar sonidos molestos y elementos externos tanto sólidos como líquidos. Ahora puede decirse adiós al agua de lluvia o la suciedad que ingresa al soplar el viento.
Si esto no es suficiente puede nombrarse una última ventaja: El PVC facilita el trabajo de los carpinteros. Este material permite implementar un sistema de instalación de marco por renovación, en el cual con las medidas del marco anterior, este puede ser sustituido sin ningún problema en cuestión de horas. La posibilidad de trabajar con mayor velocidad es conveniente tanto para quienes colocan la nueva ventana como para los clientes que la solicitan.
En el blog de ultrahogar.es podemos encontrar variedad de ideas y consejos para cuidar de nuestros hogares, curiosidades, decoración, electrodomésticos…
cuidar casa – curiosidades hogar – decoración hogar – electrodomésticos hogar – ideas decorativas – curiosidades hogar – consejos decoración – mejor electrodoméstico.
Powered By Impressive Business WordPress Theme