- Curiosidades , Decoración ,
- Tags: armonía, bienestar, cálido, colores, decoración, decorar, dormitorio, frío, hogar, optimista, sensación, sentimiento, vivienda
- 09 Abr
Cada color puede representar una emoción o un estado de ánimo que es importante conocer con tal de tener nuestro dormitorio pintado de un color adecuado para nosotros y nuestra personalidad. Si estamos pensando en renovar el estilo de nuestro dormitorio, ahora es el momento de plantearnos el color del que lo vamos a pintar.
Lo que transmite cada color
A continuación veremos una pequeña lista de los colores que más se utilizan para pintar los dormitorios y las sensaciones que nos pueden transmitir, de esta forma podremos escoger el mejor para nosotros.
-
- Color azul: este color es uno de los colores que más triunfan a la hora de pintar el dormitorio, esto es debido a que se asocia al mar y transmite mucha tranquilidad y relajación. Si somos personas muy nerviosas o tenemos hijos que necesitan descansar bien este color es perfecto para nuestro dormitorio. Además, existe una gran variedad de tonos de azul para escoger. Dependiendo de si es más oscuro o más claro, las sensaciones que transmita también serán distintas, eso debemos tenerlo muy en cuenta. Cuanto más relajante queramos que sea el dormitorio, más claro debe ser el color.
-
- Color verde: el color verde se asocia directamente a la naturaleza, por eso, también es un color perfecto para que nuestro dormitorio transmita paz y armonía. Este color es una de las mejores opciones, ya que podemos encontrar todavía más variedad que de azules, esto es gracias a que está formado por dos colores. También se asocia el verde a tranquilidad y optimismo por lo que es el mejor color que podemos ver al despertar.
-
- Color rojo: si en vez de tranquilidad, lo que necesitamos es un color con fuerza y energía, el color rojo es perfecto para ello. Si nuestro dormitorio es pequeño quizá será mejor añadir el color en pequeñas dosis, es decir, en la decoración del dormitorio. Si por otro lado, pintamos las paredes de rojo, debemos tener muy en cuenta el resto de la decoración del dormitorio con tal de que sea equilibrado.
-
- Color amarillo: al igual que el verde, el amarillo también es un color que se asocia al optimismo, solo que este color es mucho más cálido y acogedor. Combinando varios todos de amarillos y naranjas podemos crear un dormitorio muy bonito a la par que dinámico, perfecto tanto para nosotros como para el dormitorio de los más pequeños.
Fuente: https://bloghogar.com/colores-para-habitaciones/
En el blog de ultrahogar.es podemos encontrar variedad de ideas y consejos para cuidar de nuestros hogares, curiosidades, decoración, electrodomésticos…