Bienvenidos un día más a nuestro blog de Ultra Hogar, hoy les hemos traído las ventajas e los inconvenientes de reformar tu hogar con cristaleras ya que es una de los elementos que ofrecíamos para sostener la luminosidad dentro de la casa. Las cristaleras proyectan y guardan la luminosidad en las diferentes estancias, al mismo tiempo dan sensación de apertura y mayor espacio.
No creas que la utilización de cristaleras se acota a balcones y terrazas. Hablamos de un material que promete muchas opciones decorativas y constructivas distintas. También puede ayudarnos a fundar un espacio de diseño dentro de nuestro Hogar. Pero, ¿cuáles son las ventajas e los inconvenientes de colocar cristaleras?
Una de las grandes ventajas de usar paredes de cristal es la luminosidad y la amplitud. Con una cristalera conseguiremos agrandar la sensación de espacio ya que la visión no se verá interrumpida. Es perfecta para espacios pequeños. Por ejemplo, si nuestra casa presenta dos habitaciones muy estrechas, colocando una cristalera lograremos aumentar la sensación de espacio y duplicarlo.
A su vez, estas cristaleras dejarán pasar toda la luz utilizable, aumentando el aprovechamiento de la luz del día. Lograremos también una mayor difusión de la luz artificial, uno de los objetivos principales de nuestras reformas.
Otra de los beneficios que aporta el uso de estas es que aportaremos un diseño más original y moderno a nuestro hogar, No todo es luz de nuestra casa. También tenemos que buscar un diseño con el que nos sintamos bien. Si lo que buscas es un toque distinto, puedes ayudarte de las paredes de cristal, que sin duda no dejarán indolentes a tus invitados.
La verdad es que unos de los principales inconvenientes que aporta este tipo de estructura es la carencia de intimidad. Los cristales son un aliado especial a la hora de mejorar la luminosidad de nuestro hogar, pero es rectamente proporcional a la falta de intimidad. Sin embargo, para solucionar este problema, logramos colocar estores, paneles o hasta cortinas. De esta forma podremos abrir y cerrar el espacio conforme nuestras necesidades.
Otro de los inconvenientes que aporta la cristalera es la limpieza. En un cristal son bastante notables las manchas. No nos preocupemos, también hay muchas soluciones en el mercado que consiguen ayudarnos en esta tarea. Habitualmente, podemos descubrir limpiadores automáticos de cristales, entre otros.
Al decidir reformar la casa con cristaleras es una decisión muy personal, pero tenemos que consultar siempre a una persona profesional. El puede decirnos si es o no indicado para nuestra casa, y si según las nuestras necesidades tenemos que sustituir nuestras paredes por estas. Por ejemplo, el en caso de niños pequeños, no es recomendable utilizar este tipo de soluciones.
fuente de la imagen destacada https://co.pinterest.com/pin/384917099394497794/
En el blog de ultrahogar.es podemos encontrar variedad de ideas y consejos para cuidar de nuestros hogares, curiosidades, decoración, electrodomésticos…
cuidar casa – curiosidades hogar – decoración hogar – electrodomésticos hogar – ideas decorativas – curiosidades hogar – consejos decoración – mejor electrodoméstico.
Powered By Impressive Business WordPress Theme