Bienvenidos un día más a nuestro blog de Hogar y Jardín, hoy les vamos a hablar de uno de los temas recurrentes del verano y es la proliferación de los mosquitos y una de nuestras técnicas que podría ayudar para poder evitarlos, hasta eliminarlos. Venturosos aquellos a los que los mosquitos no pican de manera usual. Sin embargo, los demás, los que les resultamos apetitosos y acabamos el verano lleno de picaduras, hemos probado casi todo lo que nos ofrece el mercado.
La verdad es que la gran mayoría de estos productos no actúan o solo lo hacen de forma muy localizada y durante un tiempo muy reducido. Esto puede suceder con las pulseras o con las velas antimosquitos y de más.
En los últimos años, si que es verdad, se han puesto de moda los antimosquitos eléctricos. Los antimosquitos eléctricos, a diferencia de los antimosquitos corrientes que camuflan nuestro olor, intentan atacar directamente al mosquito. Estar de moda y funcionar no siempre pueden ser exactamente lo mismo.
En estos tipos de dispositivos, podemos distinguir entre los antimosquitos eléctricos que afirman funcionar mediante ultrasonidos y los antimosquitos eléctricos, que poseen de unos recambios normalmente líquidos. En los dos casos funcionarían mediante electricidad, pero su eficacia y efectividad son completamente distintas.
Los antimosquitos eléctricos funcionan con ultrasonidos no evitan que nos pinchen los mosquitos. A parte de no funcionar contra los mosquitos, tampoco parecen actuar contra las cucarachas. El efecto de este tipo de aparate es abolido, ya que los mosquitos no escuchan los sonidos que, en teoría, desprenden. Además, de llegar a hacerlo, se adecuan a ellos sin verse afectados de ninguna manera. Así que, las investigaciones elaboradas hasta este momento no recomiendan el uso de este tipo de aparatos para alejar a estos insectos.
En el caso de estos antimosquitos eléctricos, los podemos hallar bien con un líquido o bien con una pastilla de recambio que es la que abarca todas las propiedades repelentes y que es eliminada al estar conectada a la electricidad.
Este tipo de líquidos suele estar compuesto por una sustancia bastante conocida como, por ejemplo, praletina y puede emplearse contra los mosquitos y abejas. Esta sustancia funciona asaltando al sistema nervioso de los insectos. El inconveniente de este tipo de antimosquitos es que, aunque funcionan, solamente lo hacen mientras están enchufados. Por ello, tendríamos que dejarlos enchufados todo el día y eso supone un gasto importante, ya que algunos mosquitos atacan más de noche, pero hay otros que atacan más durante el día.
Si queremos obviar el uso de antimosquitos químicos, podemos elegir entre otros remedios como intentar mantener las ventanas cerradas, especialmente durante la noche o utilizar unas mosquiteras que no permitan el paso a estos insectos.
FUENTE DE LA IMAGEN DESTACADA: https://www.hola.com/estar-bien/2016081887459/picaduras-de-mosquitos-en-verano/
En el blog de ultrahogar.es podemos encontrar variedad de ideas y consejos para cuidar de nuestros hogares, curiosidades, decoración, electrodomésticos…
14 marzo 2025
21 noviembre 2023
cuidar casa – curiosidades hogar – decoración hogar – electrodomésticos hogar – ideas decorativas – curiosidades hogar – consejos decoración – mejor electrodoméstico.
Powered By Impressive Business WordPress Theme